La nueva sede de GoodWe es un ejemplo de arquitectura con integración FV
Miércoles, 20/11/2024
La nueva sede global de GoodWe, en Suzhou, China, representa un ejemplo de arquitectura con integración de energía renovable, al contar con sistemas fotovoltaicos integrados en el edificio (BIPV) tanto en las fachadas, como en el tejado y los aparcamientos.
Esta instalación con fachada de vidrio está diseñada para albergar a miles de empleados y servirá
como un centro de colaboración global y un ejemplo de diseño de espacios de trabajo ecológicos; todo un hito en sostenibilidad.
Un edificio verde impulsado por soluciones de energía renovable
Certificado como edificio verde, la nueva sede de GoodWe contribuye a la independencia energética, mientras se mantiene la estética arquitectónica. Además, GoodWe ha incorporado sus propias soluciones fotovoltaicas en el edificio, combinando inversores en red e híbridos con sistemas de almacenamiento de baterías, gestionados a través de su plataforma inteligente de gestión energética.
Un espacio de trabajo diseñado para la comodidad y la colaboración
Con una superficie de más de 16.000 metros cuadrados y 21 pisos, el edificio ofrece espacios de trabajo ampliados, áreas comunes mejoradas y salas de reuniones. Los empleados de diferentes divisiones y equipos ahora pueden trabajar aún más estrechamente en esta nueva instalación. Su diseño prioriza el bienestar de los empleados, presentando comodidades como una cafetería, una sala de yoga y espacios de lectura, promoviendo un ambiente de trabajo equilibrado e inspirador.
La instalación también sirve como centro de comunicación para clientes y socios globales, presentando una "sala de exposición de energía inteligente" donde los visitantes pueden explorar los sistemas solares residenciales, comerciales y a gran escala de la empresa, proporcionando una visión completa del papel de GoodWe en el avance de la transición energética global.
"Esta nueva sede es un hito para nosotros, ya que aceleramos la transición hacia soluciones energéticas inteligentes en todo el mundo", dijo Huang. "Estamos comprometidos con el avance del futuro de la energía y la creación de valor para todos nuestros interesados."
Imagen: GoodWe
Por INFOENERGÉTICA